domingo, octubre 07, 2007

Iron Maiden inicia IMPRESIONANTE gira mundial

Para varios de quienes me leen ya es sabido que Iron Maiden es mi grupo favorito. Esta banda inglesa ha batido récords en número de presentaciones en un año. Por ejemplo, creo que en 1984 realizaron 328 shows en 365 días y en más de 30 países.

Han pasado más de dos décadas, y con la formación prácticamente intacta, emprenderán una nueva gira mundial por los 5 continentes, a bordo de un avión piloteado justamente por el inmortal Bruce Dickinson, quien a 30 años de iniciarse como vocalista de esta tremenda banda, sigue cantando como un Dios.

Dickinson, aparte de músico de Maiden y solista, es un destacado deportista (esgrima), locutor de radio y... piloto de aviones comerciales!! Í-DO-LO ..... Í-DO-LOS !!

La gira "Somewhere Back In Time", que el grupo prepara para el 2008, se perfila como el proyecto más ambicioso de la carrera de la banda, en cuanto a giras. Maiden dividirá su tour en tres importantes secciones, empezando en febrero y marzo del próximo año. En esta primera etapa presentarán los más grandes conciertos en 20 ciudades escogidas en cinco continentes a lo largo de siete semanas incluyendo India, Japón, Norte América, Centro y Sudamérica y Australia.

La gira continúa a finales de mayo y el grupo espera presentarse frente a medio millón de fans y viajar alrededor de 100,000 millas (160.000 kilómetros). Por primera vez a lo largo de su carrera, Iron Maiden y su staff de técnicos de 60 personas, además el equipo de apoyo y más de 12 toneladas de equipamiento, estarán viajando juntos alrededor del mundo durante la primera fase de la gira. Todo a bordo de un jet Astraeus Boeing 757 especialmente adaptado y decorado con los característicos y ya clásicos diseños "Eddie". Bruce Dickinson, quien está calificado como capitán de la aerolínea Astraeus, va a pilotear el avión, volando más de 50,000 millas (80.000 kilómetros).

Up the Irons!!









Octava entrega de mis 22 canciones favoritas de todos los tiempos

A pesar de que Iron Maiden ha hecho varios covers de Led Zeppelin, ambos grupos no tienen, a mi juicio, mucho que ver. Salvo en la importancia que los 2 tienen en la música moderna.

A Jimmy Page y Robert Plant los vi hace unos 10 años atrás en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Fue notable. Mi elegida para esta ocasión es un temazo del Physical Graffiti. Uno de mis favoritos de todos los tiempos. Y no sólo eso, sino que creo que es una de las mejores canciones de nuestra historia. Es una canción viajera, misteriosa, desértica.... disfruten con Kashmir !

All I see turns to brown, as the sun burns the ground And my eyes fill with sand, as I scan this wasted land Trying to find, trying to find where Ive been

20 comentarios:

Estepario dijo...

Excelenete Noticia, ya se sabe algo del setlist?? por lo que tengo entendido solo serán joyitas de la trilogía- Powerslave-Somewhere In Time- Seventh Son

ohhhhhh!!!

COLECTIVERO_SATANICO dijo...

Pilotea aviones???? Pensé ke otra de sus kualidades era volar.

Tendrá hospedaje pa' finales del 98 en Santiasko??


Patudamente el K. S.

Chuqui dijo...

Compadre Estepario, si es así como dices tú, me muero feliz por siempre. Sería un evento realmente IMPERDIBLE. Si tienes noticias avísame porque yo no sé nada.

Estimado colectivero, me preguntas por hospedaje para el año 98??? eso ya pasó, brother. Si te refieres a otra fecha, la que sea, cuenta con mi casa!! Y tráete a la Eeken contigo!

RAHM dijo...

lei por ahi que Iron Maiden vendria por Sudamerica en febrero 2008, pero no sé si hay algo confirmado, yo los ví cuando vinieron el 2004, gran concierto, ojala regresen por acá...

sobre Led Zeppelin, afortunados los que irán a ese concierto en noviembre en Londres, del grupo hay varias que escogería como favorita, entre ellas "Since i've been loving you"

saludos

Anónimo dijo...

Dentro de todo perro fiero, hay un dulce y mimoso galán y dentro de todo mimoso galán hay muchas veces un perro fiero.
Me gusta ese hombre indiferente que en realidad es pequeño e inseguro, suave y tibio como un beso en verano, pero de palabras sucias y blasfemas en la intimidad... ¿En la intimidad? Sí, esa que ansío descubrir con la brutalidad de su boca y el desenfreno de su piel al hacer el amor al ritmo vertiginoso de una buena pieza de rock.
Sí, me gusta Chuqui y me lo quiero tirar.
Soy una de tantas que desean lo mismo.

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

jojojojoj....ups ¡¡disculpen la intromisión..XD...Hablando de iron me guista el cover que childrem of bodom interpreta de ellos...
Oe¡¡ chuki,yo hago gimnasia ritmica con implementos ,pinto al oleo(acueralas tb) arreglo autos y trilladoras y sé soldar....el punto es : nunca nadie me han dicho idola jajajaaaj jajaj (que envidiosa¡¡)...bueno igual volar es otra cosa no?...

PD: mejor despues del concierto nos vamos PA MI DEPTO en stgo XD¡¡¡ y uds se rajan con el vituperio cierto¿?¿? y me lavan la losa ya¿?¿? jajaja,el colectivero es regüeno pa ensuciar vasos,y traer sbretodo con que ensuciarlos esos likidos exkisitos y lokos..


saludos Chuki

( asi que al perrito se lo quieren servir como diria mi amigo Rumpi "te voy a ponerte un tema "::jajaajaa atrevete-te-te-te-te-te salte-te-te-te-te del closet.. jajajaj ...)

Margarita Starr. dijo...

Recuerdo el año 92, cuando se canceló el show de Iron Maiden...

Yo tenía 9 años, pero era una chiquilla muy despierta y rockera. El hecho quedó grabado hasta el día de hoy.

La transición pactada, esa democracia tutelda que le dio tanto poder a ciertas instituciones que falsamente velaban por la moral y buenas costumbres...

Curioso es ver en Youtube el video que muestra las noticias de la época y a una Cecilia Serrano diciendo " el grupo de rock satánico"... eso sólo podía verse en el gobierno de la transición.

saludos
D

Blusa Transparente dijo...

Saludos...

Anónimo dijo...

pero q ondick????

Wuaaa Ricardo.


Mi Bruce Dickinson chileno, está causando estragos ehhhh!!!

Supongo q me llevaras a ese concierto...no no no no me prometas NADA.jjajjajaj


Cuidadito Rrdo. mira k te kieren con papas.Besos grandototes y responde LUEGO el mail q te envié .

Se despide humilde% tu AMANTE jajjajajaja.

















Eve.

Anónimo dijo...

Chuqui:
pronunciate poh loco, respondele a esa mina. Andale, andale ija, ija!!

Insisto... dijo...

Mucho tema rockero...como que no encajo...pero vengo de intrusete nomás ajajaj...si hay algo que me sirve venir ,es por conocer tu afición musical... de paso mirar tu foto jajajajaj...la verdad nomás jajaja....ahhh con todo respeto de su amante aquí presente jajajaja...ya mucho jaja...
Una vez una admiradora, le dijo a chupetín Luís Miguel: Que fuerte estas!!!...te acuerdas??...rpt!!...

PD:Uy no había leido el post: Me lo quiero tirar!!!...fuerte!!!....ta finita jajajajaj.....io diría mejor, lo quiero para mi...jajaja...no hay caso…destiñen...jajaja

Romina Leticia Millán F. dijo...

Chuqui:
Que lata!!, estoy sin mi pc, y aquí no tengo sonido, no puedo escuchar el tema, debe ser potente... no por nada se te desató tu mina.
Saludos del alma
P.D.: ¿La conozco?

Bellota:
Perdóname por no estar de acuerdo contigo, a veces los "eufemismos" sobran cuando uno quiere decir lo que realmente quiere decir... ¿se entendió?

Chuqui dijo...

A ver... no creo en lo que dice "esta mina". Le restaré importancia. ¿Cómo voy a saber yo si la conoces, Romina?

Eeken: eso de que vamos a carretear y dps nos iremos a tu depto. aquí en Santiago ya es cuento viejo, o idea mía? Si vienes (sola o con colectivero o quien sea), que sea para un concierto con el fin de ir juntos a rockear!!

Margarita Starr, buen punto. Buenísimo (pero lamentable) recuerdo. Fue justamente el actual Ministro del Interior, Belisario Velasco, el que vetó a la banda. Demócratacristiano de mireda. Más encima, Kreator había tocado 2 meses antes en Santiago...

Blusa..., voy para allá luego.

Hola Bellota!! ¿Cómo van las cosas en tu localidad? En realidad lo dije desde un comienzo: el 90% de la selección será Rock. Ahora... Kashmir es una canción muy digerible y amable. Tanto o más que Epic de Faith No More, la cual me dedicaste el otro día. Un abrazo.

Anónimo dijo...

eiiiii quiero saber si vendran en el 08 x barcelonaa!!!! x favor si saveis algo contestadme!!!

Unknown dijo...

hola soy katherine de colombia a los interesados en boletos para el concierto en colombia comunicarse al email katherine.lopez@ocuamerica.com

Unknown dijo...

a todos los que quieran ir al concierto en colombia consigo los boletos a bajo precio contactar katherine.lopez@ocuamerica.com

Danyangel dijo...

Que chico el mundo, la primera de la lista de saludos de tu post, es mi prima la lesly, hija de roberto guerra y mi tia doris.
Lamentable lo del dany, se cumplirá pronto un aniversario más.
Saludos.
Primera vez que te leo, vendré mas seguido.

Anónimo dijo...

ahh, el recital de Page y Plant en Viña. Sabes que Robert se acordaba de muchos detalles de su venida a Chile?. Bueno aquí están dos leyendas del rock juntas
http://my.opera.com/suribe/blog/show.dml/1575052

Chuqui dijo...

@suribe: Í-DO-LO!!

¿Tú sabías que él iba a estar en Playa del Carmen o fua casualidad?

Mis respetos para ti, aunque yo también he estado con muchos Dioses. :)

Anónimo dijo...

iron maiden es el mejor grupo de lA TIERRA ESTOY SEGURO DE QUE
IRO MAIDEN VA A SER UNA LEYENDA